Transparencia AEFNoticias AEF

Buen gobierno | Comunicación | Fundaciones / 08 Mayo 2018

Analizamos en la radio el papel de la mujer en el sector fundacional español

En su emisión del 21 de mayo, el programa de radio Gestiona Fundaciones trató la posición y el rol de la mujer en el sector fundacional, sin duda un tema importante en la evolución del sector. Conducidos por el periodista Arturo San Román, participaron Rosa Gallego, directora de Finanzas, Consejos Autonómicos y Relaciones Internacionales de la AEF; Laura Fernández Lord, responsable de Empoderamiento de la Mujer en Fundación Microfinanzas BBVAIsabel Fuentes, directora CaixaForum Madrid; y Rafael Guardans, presidente de FIES (Fundación Institucional Española) y asesor de Fundación ATREVIA

Durante el programa se habló de las políticas de igualdad como un tema clave en materia reputacional con significativos retornos económicos. A este respecto, Rosa Gallego explicó con datos la participación de la mujer en los órganos de gobierno de las fundaciones, que es claramente inferior a la del hombre, no siendo el sector fundacional el peor situado en esta materia.

El lunes 22 de enero arrancó el programa de radio Gestiona Fundaciones promovido por el Grupo Gestiona y conducido por el periodista Arturo San Román (@arturosanromanf). Se trata de un espacio dedicado al sector fundacional que se emite cada lunes entre las 21 y 22 horas.

Puedes descargarte el programa desde la home de Gestiona Radio "Buscar contenidos" o pinchando en este enlace.

La AEF colabora con esta iniciativa que permite dar voz a las fundaciones, conectar con los ciudadanos y mejorar el conocimiento del sector fundacional. Si quieres obtener más información y quieres participar, contacta con nosotros en el teléfono de la AEF (91 310 63 09) o enviando un correo electrónico a comunicacion@fundaciones.org.