Transparencia AEFNoticias AEF

AEF | Buen gobierno | Fundaciones asociadas | Transparencia / 08 Julio 2020

Fundaciones transparentes. Recuerda publicar las cuentas anuales en la web

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) recuerda  a sus fundaciones asociadas que los estatutos de la Asociación exigen publicar sus cuentas anuales de manera clara y accesible en sus páginas web. Esta campaña tiene como fin continuar promoviendo la transparencia como principio fundamental del sector fundacional.

Aunque debido al estado de alarma los plazos de aprobación y presentación de las cuentas anuales se han ampliado, muchas fundaciones ya han celebrado o están celebrando sus patronatos para aprobar las cuentas del año pasado para su remisión a los protectorados correspondientes, por lo que ya pueden actualizar esta información.

Sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones legales de rendición de cuentas ante la Administración, la AEF considera que estas medidas de transparencia no sólo son una forma de dar cuenta del cumplimiento de sus fines a la sociedad, sino de incrementar el conocimiento y la confianza en el sector. Durante la crisis covid-19, la sociedad ha confiado en las fundaciones en su respuesta a la emergencia sanitaria, social y económica, por lo que cobra aún más valor este ejercicio de transparencia.

Buen gobierno y transparencia del sector.