Transparencia AEFNoticias AEF

AEF | Estudios | INAEF / 26 Diciembre 2017

¿Qué es el INAEF? Conoce nuestros estudios del sector fundacional

La Asociación Española de Fundaciones tiene entre sus objetivos principales la captación, gestión y difusión de información sobre el sector fundacional. Esta labor se concentra en el Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF), proyecto de investigación aplicada a las fundaciones españolas que tiene como finalidad principal generar y difundir conocimiento sobre el sector fundaciones español. Su actividad se rige por los principios de: transparencia, independencia relevancia, fortaleza metodológica, sostenibilidad y participación.

La AEF, como entidad que representa los intereses del sector, promueve el INAEF con la imprescindible colaboración de fundaciones, mecenas, protectorados y registros de fundaciones, investigadores, redes sectoriales, y entidades autonómicas, nacionales y europeas vinculadas al sector fundacional español y al denominado Tercer Sector.

Actualmente, un total de 27 fundaciones apoyan el desarrollo de investigaciones y estudios dirigidos impulsados por la AEF desde este departamento: Fundación Abertis; Fundación AON; Fundación Asisa; Fundación Banco Santander; Fundación Barrié; Fundación Botín; Fundación Cruzcampo; Fundación Daniel y Nina Carasso; Fundación EY; Fundación Francisco Soria Melguizo; Fundación Hestia; Fundación Ignacio Larramendi; Fundación Iker Casillas; Fundación KPMG; Fundación “la Caixa”; Fundación Mahou San Miguel; Fundación María Francisca de Roviralta; Fundación ONCE; Fundación Orange; Fundación Prosegur; Fundación Quirónsalud; Fundación Rafael del Pino; Fundación Ramón Areces; Fundación Repsol; Fundación Telefónica; Fundación Universitaria San Pablo-CEU; y Fundación Vodafone España.

En los próximos meses daremos a conocer cuatro nuevos estudios:

• Las Fundaciones Filantrópicas Personales y Familiares en España.
  • Transformación digital en las fundaciones. Retos del Tercer Sector.
  • Las fundaciones de acción social en España frente a la crisis.
  • Impacto del mundo digital en la actividad de las fundaciones.

Conoce los estudios del INAEF.