Transparencia AEFNoticias AEF

AEF | Comunicación | Redes sociales / 19 Septiembre 2017

¿Por qué estamos en redes sociales?

En junio de 2014, la Asociación Española de Fundaciones inicia su actividad en las redes sociales con la apertura de un perfil en Twitter que, tres años después, ya suma cerca de 3.500 seguidores y cuenta con una comunidad consolidada y proactiva. En el mes de marzo puso en marcha otra cuenta en Facebook con el fin de seguir creciendo en un entorno virtual que tiene mucho que ofrecer a la sociedad civil.

Este es el principal motivo de que la AEF apueste por la presencia en plataformas de conversación digital: son una vía única para conectar con las emociones de todos los agentes del sector (beneficiarios, organismos públicos, instituciones, ciudadanos…) de un modo mucho más directo que desde cualquier otro canal. Pero no sólo eso, las redes también sirven para:

• Generar espacios de debate en torno a temas de interés para las fundaciones.
  • Aumentar la visibilidad de los mensajes oficiales del tercer sector a través de una estrategia de social media que incluya campañas concretas para eventos como #October1Europe o #somosfundaciones.
  • Difundir actividades y herramientas de trabajo (documentos legales, estudios, infografías…) que puedan ser de utilidad para el día a día de las fundaciones.
  • Ser en altavoz de las entidades asociadas con el objetivo de aumentar el impacto de sus comunicaciones.
  • Potenciar la imagen de transparencia del sector: la comunicación 2.0. nos permite contar qué hacemos y cómo lo hacemos con claridad, inmediatez y humanidad, tres conceptos imprescindibles para generar una mayor confianza en la sociedad.

Las redes nos pueden ayudar en nuestro camino de transformación social cuyo principal reto es un mundo más colaborativo, solidario y justo.

La AEF organiza cursos de formación en redes sociales, si estás interesado contacta con nosotros a través del correo electrónico formacion@fundaciones.org.

¡No lo pienses y únete a la conversación!