Transparencia AEFNoticias AEF

Asesoría | Representación / 21 Octubre 2019

Castilla - La Mancha: proposición de ley de mecenazgo cultural

Mándanos tus propuestas

El texto de la proposición de Ley de Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha se publicó en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla – La Mancha el pasado 29 de julio y del que se ha tomado razón en el Pleno de las Cortes de Castilla - La Mancha el pasado 10 de octubre, tiene por objeto el fomento del mecenazgo cultural realizado por personas físicas o jurídicas sujetas a la normativa tributaria de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la regulación de los incentivos fiscales aplicables al mismo y la consecución de una mayor colaboración de la sociedad civil con la actividad cultural.

El borrador prevé una serie de beneficios fiscales, por ejemplo, deducciones de la cuota íntegra autonómica del impuesto sobre la renta de las personas físicas por las donaciones realizadas a fundaciones domiciliadas en Castilla - La Mancha para la realización de actividades y proyectos culturales.

Otro de los incentivos fiscales al mecenazgo que establece la proposición de ley es el establecimiento de créditos fiscales a favor de los mecenas siempre y cuando sus aportaciones se realicen a determinadas entidades tasadas por la propia ley.

La Asociación Española de Fundaciones está analizando el texto para trasladar, en su caso, sus propuestas a los distintos grupos. En el supuesto de que alguna fundación esté interesada, puede enviar sus propuestas lo antes posible a asesoria@fundaciones.org.