Transparencia AEFNoticias AEF

Fundaciones | Internacional | Reuniones / 13 Junio 2017

La red europea DAFNE afronta nueva etapa con relevantes desafíos

El 30 de mayo, DAFNE celebró su reunión de verano en la que tras ocho años, la Asociación Española de Fundaciones cedió la presidencia a la asociación alemana. Durante este tiempo, Dafne ha pasado de ser un grupo informal a una red conectada con 25 asociaciones de fundaciones europeas que colectivamente representan a más de 7500 fundaciones.

El intercambio de información, las colaboraciones multilaterales y las actividades de ámbito europeo como el Día Europeo de Fundaciones de Donantes el 1 de octubre, han sido algunos de los pasos dados por la red en estos ocho años. Además, se han sentado las bases para una nueva etapa en la que como sector definamos en qué queremos trabajar con la Unión Europea y los estados miembros para conseguir un mercado único de la filantropía.

Durante esa misma semana se celebró la Conferencia Anual del Centro Europeo de Fundaciones a la que acudieron más de seiscientos representantes de fundaciones europeas. La solidaridad fue el eje central de la conferencia en la que se anunció la creación de un fondo de solidaridad que tenga como objetivo apoyar iniciativas para el fortalecimiento de la sociedad civil y para la salvaguarda de los valores democráticos en Europa.

Más información sobre la Conferencia y el contenido completo de la creación de la “Philanthropic Alliance for Solidarity and Democracy in Europe” puede consultarse pinchando aquí.

/ 2017-06-26 00:00:00

Conoce la nueva dirección de la red europea de fundaciones DAFNE