Transparencia AEFNoticias AEF

Bibliografía destacada | Publicaciones / 02 Junio 2016

Se presenta el Nuevo Tratado de Fundaciones

El 2 de junio tuvo lugar en el auditorio del Museo Thyssen – Bornemisza, la presentación del Nuevo Tratado de Fundaciones con el saludo de bienvenida de Evelio Acevedo, director gerente de la Fundación Colección Thyssen – Bornemisza.

El acto, presentado por Isabel Peñalosa, directora de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica de la AEF, contó con la participación de los otros co-directores de la obra y miembros del Consejo Asesor de la AEF, José Luis Piñar y Rafael de Lorenzo, así como con Javier Moscoso, presidente del Consejo de Administración de Thomson – Reuters Aranzadi; Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma Tercer Sector, y Javier Nadal, presidente de la AEF.

En su intervención, Nadal manifestó que "ve reflejado en el tratado al Consejo Asesor de la Asociación Española de Fundaciones ya que define a la perfección el papel jurídico y fiscal que tenemos en la sociedad”, y afirmó que uno de los aciertos de este documento es que “sea abierto” y en él aparezcan los retos que se presentan para el futuro en este sector.

La obra, que recoge el marco jurídico y fiscal del sector fundacional, nace con la vocación de ser un manual de consultas para todos los profesionales de ambos campos.