Transparencia AEFNoticias AEF

Comunicación | Formación / 05 Agosto 2020

Campañas audiovisuales, cuentas anuales 2019 y creación de valor en tiempos inciertos

Descubre los seminarios web de octubre

Aprende cómo crear campañas audiovisuales de éxito con pocos recursos. 7 de octubre

En este seminario web se presentaran diferentes herramientas para realizar campañas en vídeo (guión, grabación, edición…) desde la propia organización. También se explicará cómo utilizar estas herramientas para cada una de las diferentes acciones que las fundaciones llevan a cabo desde su departamento de Comunicación: eventos solidarios, divulgación de proyectos, campañas de captación de fondos, campañas de notoriedad, etc.

En el taller se analizarán las diferentes estrategias de comunicación audiovisual de Fundación Gmp, sobre todo, la pieza que encabezaba la campaña #ElProyectoDeMiVida, Premio Corresponsables a la Mejor Campaña en Redes Sociales en 2017.

Seminario especialmente dirigido a responsables y técnicos de los departamentos de Comunicación.

Elaboración de las cuentas anuales 2019. 13 y 20 de octubre

En esta formación se analizarán los modelos de cuentas anuales (balance, cuenta de resultados y memoria) que debe elaborar una fundación para la rendición de cuentas del año 2019, en aplicación del Plan contable para entidades sin fines de lucro o el Plan contable para pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos (ambos textos legales serán objeto de desarrollo en este seminario). Asimismo, se tratarán cuestiones específicas de las fundaciones, tales como el grado de cumplimiento del plan de actuación y el destino de rentas e ingresos, entre otras, cuya información deberá incluirse en la memoria. Se irán realizando casos prácticos en donde se aplicará lo expuesto.

Crea tu propuesta de valor ganadora en tiempos inciertos. 22 de octubre

¿Sufres o te bloqueas cada vez que tienes un encuentro con voluntarios, donantes, tus beneficiarios o cualquier público objetivo para hablar sobre tu fundación o causa porque no tienes una propuesta de valor consistente y diferenciadora? En este seminario web los participantes saldrán con las ideas claras sobre cómo construir una propuesta de valor, verán ejemplos de propuestas bien armadas y también aprenderán las técnicas para comunicar sus proyectos, poniendo toda la atención en crear relaciones de valor y de beneficio mutuo con su audiencia.

El seminario tiene tres objetivos:

• Comprensión sólida de los básicos para construir una propuesta de valor ganadora.
  • Facilitar una guía práctica para construir un relato genuino y diferenciador que deje huella en los públicos. (*Se entregará la guía para crear una propuesta de valor ganadora a los asistentes).
  • Potenciar las habilidades de comunicación online para compartir la propuesta de valor y cerrar colaboraciones ganadoras.