Transparencia AEFNoticias AEF

Cambio climático | Formación | Internacional / 13 Enero 2021

Formación. Climate Change: Are we doing enough?

El próximo martes 19 de enero, la red europea de asociaciones de fundaciones Dafne (Donors and Foundations Networks in Europe) organiza este seminario web en ingles con la participación de George Kabalt, asesor especial de Clima de la Fundación Laudes y Porticusy Kathryn Maunders, fundadora de Ten Thousand Starlings. Tras una breve exposición de los ponentes, se abrirá un espacio para preguntas y debate. Aforo limitado.

Esta actividad tiene lugar en colaboración con Active Philanthropy, una organización que apoya a fundaciones e inversores sociales que desean marcar una diferencia duradera en la protección del planeta para las generaciones futuras.

Recientemente ha publicado una guía muy interesante en la que se muestran las interrelaciones entre el cambio climático y algunas de las principales áreas de trabajo de las fundaciones, como son: justicia social, salud pública, personas en riesgo de exclusión, educación y conservación de la naturaleza. La guía está disponible en este enlace.

Programa e inscripciones seminario web.

Además, te animamos a sumarte al Pacto por el clima de las fundaciones españolas. Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y la Fundación Daniel y Nina Carasso, en la que han participado más de 40 fundaciones. Tiene como fin incentivar al sector filantrópico de nuestro país a dar un paso decisivo de colaboración en la acción climática. Únete y firma el pacto accediendo a este enlace.

#FundacionesPorElClima