Transparencia AEFNoticias AEF

Donaciones | Tercer sector | Transformación digital | Transparencia / 21 Abril 2020

Stopcovid.io: nuevo proyecto de digitalización y transparencia

La empresa social madrileña The Common Good Chain ha puesto a disposición de todas las entidades sociales que trabajan para mejorar la situación de los colectivos más afectados por la crisis del Coronavirus la plataforma Stopcovid.io. Basada en la tecnología blockchain, Stopcovid.io permite una gestión de las donaciones de manera sencilla, transparente y totalmente trazable. De esta manera, todos los ciudadanos, empresas e instituciones, públicas o privadas, que deseen donar a causas sociales, tendrán la garantía de que los proyectos proceden únicamente de entidades reconocidas legalmente y con capacidad de gestión, y podrán hacer un seguimiento detallado de las iniciativas a las que donan.

Stopcovid.io es un proyecto de innovación social diseñado y desarrollado por The Common Good Chain, en colaboración con los laboratorios de innovación tecnológica de Naciones Unidas (UNTIL) e impulsado por la Asociación Española de Fundaciones, Fundación Lealtad, Fundación Botín a través de su programa Talento Solidario, Bolsa Social, CREAS, Ship2b, Unltd Spain, Open Value Foundation y B Corp Spain, todas ellas entidades clave que llevan años apostando por la profesionalización del sector e impulsando y acelerando el cambio social en España.

Desde Stopcovid.io se está animando a fundaciones, asociaciones, empresas sociales y a todas las organizaciones que están trabajando para atender a los colectivos más afectados por la crisis de la Covid-19 a que se registren en la plataforma y publiquen sus proyectos. Según Arancha Martínez, co-fundadora del proyecto, “estas entidades y sus líderes sociales son las que deben gestionar hoy más que nunca el cambio social que nuestro país necesita. Son quienes conocen las necesidades y quienes deben ayudar a grandes donantes públicos y privados a gestionar su filantropía y sus inversiones".