Transparencia AEFNoticias AEF

AEF | Fundaciones | Redes sociales / 02 Abril 2018

El lunes vuelve #somosfundaciones ¿Preparado?

Entre los días 16 y 20 de abril, celebramos la campaña #somosfundaciones, una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) que este año celebra su tercera edición con un doble objetivo: hacer aún más visible la labor del sector fundacional ante el ciudadano y aumentar la comunidad virtual que en las pasadas ediciones ha favorecido la creación de nuevas sinergias y el intercambio de experiencias entre entidades.

Se trata de una campaña coordinada en Twitter a través de #somosfundaciones, el hashtag que activamos con el fin de que cada fundación lo use para publicar tweets sobre su labor.

¿Cómo participar?
Unirte a #somosfundaciones es muy sencillo. Lo único que tiene que hacer tu fundación es twittear desde su perfil oficial usando el hashtag de la campaña durante los días 16, 17, 18, 19 y 20 de abril. El objetivo es que la sociedad conozca nuestro trabajo así que es el momento perfecto para comunicar las ideas que mejor definen el espíritu de tu organización.
Este año queremos dedicar cada día de la campaña a temáticas con las que el sector está comprometido y/o afectan directamente a su desarrollo y progreso. En concreto, te proponemos que cada día twittees sobre:

• Lunes 16: infancia.

• Martes 17: medio ambiente.

• Miércoles 18: nuevas tecnologías.

• Jueves 19: cooperación internacional.

• Viernes 20: sector fundacional.

¿Cuándo?
Para conseguir mayor visibilidad, es importante que todas las organizaciones nos coordinemos para twittear a la misma hora, sobre todo el 16 de abril, día del lanzamiento de la campaña. Desde la AEF proponemos las 12 del mediodía como hora para ‘quedar en Twitter’ y publicar nuestros tweets a la vez con el hashtag #somosfundaciones.
El motivo de coordinarnos a una hora concreta es generar mayor impacto, pero si alguna fundación quiere twittear a otras horas (por incompatibilidad de horarios o cualquier otro motivo), también enriquecerá la campaña. Todo suma.

Desde la AEF queremos que se conozca el trabajo que las fundaciones realizan día a día por y para la sociedad civil, en beneficio de un mundo mejor. Creemos que juntos podemos hacer mucho más y, por eso, os animamos a sumaros a esta campaña y visibilizar, entre todos, el compromiso del sector con los fines de interés general. Porque donde hay una necesidad, existe una fundación.

Más información e ideas en ESTE ENLACE o llamando a la AEF (91 310 63 09).