Transparencia AEFNoticias AEF

Fundaciones asociadas / 16 Septiembre 2020

La ventana del socio con Fundación Multiópticas

Si cierras los ojos, no ves nada. Solo oscuridad. Si los abres un poco, aparecen formas borrosas, algo imperceptibles y desenfocadas. Falta nitidez. Pero si los abres del todo, si consigues tenerlos abiertos aprecias luz, color, movimiento, siluetas. Pura Vida. Ver es un regalo con el que nacemos. Nada nos debería impedir captar a través de nuestros ojos lo que nos rodea.

Nuestra visión es el primer puente de contacto con la vida y, a medida que pasa el tiempo, un camino para aprender, para disfrutar y para trabajar.

Saber mirar es una actitud que se trabaja. Una actitud que llevó a la Fundación Multiópticas, hace casi 15 años ya, a darse cuenta de que no todas las personas podían acceder a una visión de calidad. Que en nuestro barrio, en nuestra ciudad o a mil kilómetros, la salud visual a veces es un lujo al que hay que renunciar, en vez de un bienestar esencial que potenciar. Por eso se atrevieron a lanzar Mirada Solidaria.

Mirada Solidaria es el proyecto protagonista que Fundación Multiópticas desarrolla y coordina. A través de él, en territorio nacional e internacional, esta entidad ayuda a personas en situación de vulnerabilidad a proteger su vista gracias a las revisiones gratuitas que llevan a cabo los ópticos- optometristas voluntarios de Multiópticas. Esa revisión, casi todas las veces inaccesible para los asistidos, se completa con la entrega de gafas graduadas y de sol a quienes lo necesiten, todas ellas de las colecciones actuales de la compañía.

Su propósito es simple: quieren conseguir una mayor cohesión social y contribuir a la igualdad de oportunidades de todas las personas de las comunidades que atienden. Esta contribución es a través de la mirada: una buena visión facilita la independencia del mayor, acrecienta la calidad del trabajo al adulto y permite adquirir una correcta educación al menor.

En esta década, han sido miles las historias de superación, lucha y esfuerzo escuchadas. Y una la reflexión que queda siempre cuando el equipo de la fundación recuerda a las casi 15.000 personas en riesgo de exclusión atendidas: cómo unos simples cristales, un armazón y dos patillas pueden ayudar a mejorar la vida de tantas personas.

A veces, saber mirar solo consiste en abrir bien los ojos y fijar la mirada en la solidaridad.

#FundacionesAEF #somosfundaciones