Transparencia AEFNoticias AEF

Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Filantropía | Internacional / 03 Marzo 2017

Wings Forum 2017: "Empeoran las condiciones de actividad para la filantropía"

Bajo el título, Critical Philanthropy: addessing complexity. Challenging ourselves, entre los días 22 y 24 de febrero, trescientos representantes de asociaciones de fundaciones, organizaciones de apoyo a la filantropía y fundaciones se dieron cita en Ciudad de México para participar en el Wings Forum 2017.

Las sesiones – resumidas en storify - se centraron en cuestiones relativas al empeoramiento de las condiciones en las que la filantropía actúa en gran parte del mundo y en qué pueden hacer las organizaciones al respecto, con especial atención a las colaboraciones multiplataforma.

Se trató también la importancia de incrementar los recursos privados dedicados a fines de interés general, haciendo especial hincapié en el respeto, reconocimiento y mejora de las tradiciones locales. En materia de impacto se presentó el marco de evaluación para asociaciones de fundaciones y un informe que analiza el estado del sector en el mundo y desvela que un ochenta por ciento de los recursos están localizados en EEUU: A New Global Picture Of Organizations Serving Philanthropy.

Finalmente, y ante el incremento de regímenes populistas que amenazan los valores fundamentales de la filantropía y sobre los que se asienta el papel del sector fundacional, se aprobó una declaración apelando a los valores de respeto a la diversidad, la colaboración global, la reducción de la inequidad, la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo. Enlace a declaración.

La Asociación Española de Fundaciones forma parte de la Junta Directiva de Wings y ha co-presidido el comité anfitrión de este Forum.