Empleo | Fundaciones | Inclusión social | Medio Ambiente / 06 Febrero 2020

Fundación Aquae recupera más de 15.000 m2 de superficie forestal en Zamora que absorberán 175 toneladas de CO2

Esta plantación, que se enmarca dentro de su proyecto ?Sembrando Oxígeno?, se realiza en colaboración con Aquona y el Ayuntamiento de Zamora

• Fundación Aquae

Fundación Aquae, en colaboración con Aquona y el Ayuntamiento de Zamora, ha plantado 750 árboles que recuperarán más de 15.000 m2 de superficie forestal en el paraje de la Candelada (Zamora) con el objetivo de absorber 175,5 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en los próximos 40 años.

Esta plantación se enmarca dentro de la iniciativa ‘Sembrando Oxígeno’, un proyecto puesto en marcha en 2015 por Fundación Aquae con el objetivo de absorber las emisiones de CO2 a la atmósfera mediante la plantación de árboles en zonas que han sufrido un incendio o que sufren pérdida de masa forestal y la consecuente sequía y desertificación. Esta plantación se ha inscrito en el Registro de Proyectos de Absorción de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica.

La introducción de vegetación arbórea la ha realizado Sylvestris, empresa social experta en plantaciones y siembras de masa forestal, y personas en situación de desempleoseleccionadas por elAyuntamiento de Zamora que forman parte del Plan de Acompañamiento Laboral del Consistorio zamorano.