Emprendimiento | Formación | Iberoamérica | Juventud | Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) / 12 Agosto 2019

10 jóvenes españoles viajan a América Latina para conocer el valor de las microfinanzas

• Fundación Microfinanzas BBVA

Entender el emprendimiento en una realidad distinta a la suya, conocer otra cultura, salir de la zona de confort, contribuir a cambiar vidas o vivir una experiencia profesional y personal única son algunas de las expectativas con las que diez universitarios cruzan el charco este verano, gracias a las Becas DIME (Desarrollo, Inclusión, Microfinanzas y Emprendimiento) de la Fundación Microfinanzas BBVA. Desde principios de julio y hasta finales de agosto, están llegando a Colombia, Perú, Chile, República Dominicana o Panamá, donde la Fundación está presente.

El objetivo: comprobar cómo el emprendimiento y la inclusión financiera generan desarrollo, especialmente en una región como América Latina, la más desigual del planeta, según ONU. Durante un mes visitan las oficinas centrales de la entidad de la Fundación en el país asignado y, después de un proceso de formación, conocen la labor de los asesores.

“Este proyecto nació el año pasado para dar a conocer el modelo de la Fundación Microfinanzas BBVA y su impacto social, que en estos diez años ha apoyado a más de 5 millones de emprendedores en vulnerabilidad para que salgan adelante con sus pequeños negocios y garantizar la igualdad de oportunidades”, señala el responsable del programa, Víctor Herrero.