Campañas | Comunicación | Cooperación internacional | Investigación | Sensibilización / 11 Junio 2020

11 de junio: Día Internacional de Sensibilización sobre los Pasos a Nivel - ILCAD

12ª edición de esta campaña, organizada por la UIC, con la participación de 40 países de los cinco continentes. La prioridad del ILCAD es transmitir los mensajes de seguridad en los pasos a nivel al mayor número de personas posible.

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

El 11 de junio la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), con el apoyo de la comunidad ferroviaria internacional, celebra la 12ª edición del Día Internacional de Sensibilización sobre los Pasos a Nivel (ILCAD, www.ilcad.org). Aunque la Conferencia de lanzamiento habitual se ha tenido que posponer a 2021 a causa de la epidemia de Covid-19, la UIC y los socios del ILCAD han decidido mantener la campaña mundial del 11 de junio de 2020. Por ello, de manera extraordinaria, está previsto celebrar una conferencia web ese mismo día y que los socios realicen la mayor difusión posible de las publicaciones y carteles que se han elaborado con mensajes de sensibilización sobre seguridad en los pasos a nivel.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles se une a esta campaña internacional promocionándola desde la Plataforma Tecnológica Ferroviaria (PTFE), la revista Vía Libre, los museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña, y el Área de Comunicación corporativa. Además, participa en una jornada virtual sobre la seguridad en los pasos a nivel el día 11, en la que intervendrán también representantes de UIC Adif.

La prioridad del ILCAD es transmitir los mensajes de seguridad en los pasos a nivel al mayor número de personas.

Más información: www.ffe.es