Comunicación | Familia | Infancia | Mujer | Tercera edad / 16 Octubre 2018

9 medidas que no pueden faltar en el Protocolo en Violencia de Género

• Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo)

La Fundación ANAR ha reiterado la importancia de incluir 9 medidas en el Protocolo en Violencia de Género, fundamentales para proteger a los niños/as y adolescentes, hijos/as de madres víctimas de violencia de género.

Según el Estudio “Evolución de la Violencia a la Infancia y Adolescencia en España según los afectados (2009-2016)” la violencia de género ha aumentado de forma alarmante. En 2009 el Teléfono ANAR atendió 210 casos de violencia de género, mientras que en 2016 la cifra ascendió a 1.643, lo que implica un incremento del 682,4% de los casos atendidos.

Desde el 2009 mediante un convenio firmado con el actual Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Teléfono ANAR atiende todos los casos derivados del 016 de adolescentes víctimas de violencia de género, así como aquellas llamadas de hijos/as menores de edad de madres que sufren este tipo de violencia.

Tras más de un año de la aprobación en el Pleno del Congreso del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la Fundación ANAR ha insistido en la necesidad de incluir una serie de medidas que protejan de forma efectiva a los niños/as y adolescentes que sufren de forma indirecta la violencia de género ejercida hacia sus madres.