Cultura | Premios / 09 Enero 2018

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para la XII edición del Premio Europeo Carlos V

• Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste convoca la XII edición del PREMIO EUROPEO CARLOS V destinado a premiar a aquellas  personas, organizaciones, proyectos o iniciativas  que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa, así como al proceso de construcción e integración europeas.

Las candidaturas al PREMIO EUROPEO CARLOS V podrán presentarse a propuesta de instituciones, entidades públicas, entidades culturales, científicas, universitarias o socioeconómicas delos países elegibles que se indican en la convocatoria.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 15 de febrero de 2018.

El premio será otorgado a propuesta de un jurado formado por 12 personalidades relevantes en los ámbitos de la Política, la Universidad, la Ciencia y la Cultura.

El texto completo de la convocatoria, así como el formulario de solicitud puedeconsultarse en la página web de la fundación: http://www.fundacionyuste.org/premio-europeo-carlos-v/convocatoria-2018/