Cooperación internacional | Iberoamérica | Infancia / 14 Febrero 2020

ACOES recibe el Premio Derechos Humanos Rey de España

En Fundación Elosúa Rojo nos sentimos orgullosos de colaborar con ACOES

• Fundación Elosúa Rojo

El pasado 12 de febrero, SM El Rey entregó el Premio Derechos Humanos Rey de España a ACOES, la Asociación Colaboración y Esfuerzo, creada en 1993 por el sacerdote Patricio Larrosa en Honduras, para proporcionar asistencia y educación a niños y niñas en riesgo de exclusión.

Lo que comenzó siendo una iniciativa para ayudar a estudiar a un grupo de jóvenes se ha convertido en un proyecto que atiende a 70.000 personas, de las cuales 11.000 son niños. ACOES cuenta con 25 delegaciones en toda España, así como voluntarios en Francia, Canadá y Alemania y más de 200 voluntarios que trabajan en el proyecto.

En Fundación Elosúa Rojo nos sentimos especialmente orgullosos de este merecido reconocimiento a ACOES, con la que colaboramos desde hace años puesto que comparte nuestros mismos objetivos: la educación como la mejor herramienta para erradicar la pobreza y la formación en valores para construir un mundo más solidario.

Puedes ampliar información en nuestro post