Filantropía | Fundaciones | Tercer sector | Transparencia / 02 Julio 2020

Actualizamos los 9 Principios de Transparencia y Buenas Práticas

• Fundación Lealtad

Más claros, sencillos y directos, los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en los que se basa el Sello ONG Acreditada tienen una nueva redacción y se reduce el número de indicadores que incluyen manteniendo el rigor y profundidad del análisis. Las 9 recomendaciones abarcan múltiples aspectos del funcionamiento de una ONG: se analizan sus actividades y la coherencia con su misión, el buen funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades, el uso eficaz de sus recursos, su sostenibilidad, su comunicación, el voluntariado y el cumplimiento de las obligaciones legales.

El cambio responde a la necesidad de comunicar de forma más cercana para cumplir con las demandas de información de la sociedad actual y a un nuevo proceso de análisis más eficiente, fruto de la transformación digital en la que está inmersa la Fundación desde hace dos años. En la nueva propuesta se han agrupado temáticas dando mayor relevancia al canal de denuncias o la política de gestión de donaciones anónimas, y se ha incorporado la orientación al impacto. La actualización se irá aplicando paulatinamente a los nuevos análisis y renovaciones de ONG Acreditadas a partir del mes de julio.

Conoce los Principios en detalle