Administración pública | Colaboración | Fundaciones | Museos | Patrimonio histórico/artístico / 27 Octubre 2020

Acuerdo de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para la creación del Museo del Ferrocarril de Aragón

El Gobierno de Aragón y la Fundación de Ferrocarriles Españoles han firmado el documento que sienta las bases de colaboración entre ambas instituciones

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón han firmado un acuerdo para la cesión de uso y depósito temporal de vehículos históricos de la colección de la Fundación a la Diputación General de Aragón para la creación del Museo del Ferrocarril de Aragón. 59 vehículos históricos ferroviarios de la colección de la Fundación se incorporarán al futuro Museo para su exposición, preservación y puesta en valor, a los que se prevé incorporar otros activos durante el desarrollo del proyecto. El proyecto contempla la habilitación de sedes en las tres provincias: concretamente en Canfranc, Zaragoza Caminreal.

El director gerente de la Fundación, José Carlos Domínguez Curiel, destacó que para la Fundación siempre es motivo de alegría firmar con cualquier comunidad autónoma acuerdos para la preservación del material histórico ferroviario, para que sea conservado y dado a conocer a la sociedad. El hecho de que el destino de los vehículos sea un museo, como ocurre en esta ocasión, y con tres sedes que vertebrarán el territorio aragonés, resulta todavía más satisfactorio.

Más información: www.ffe.es