Cultura | Fundaciones | Mecenazgo | Museos | Patrimonio histórico/artístico / 04 Febrero 2020

Acuerdo entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Renfe para restaurar los coches "Costa" del Tren de la Fresa

Renfe destinará 400.000 euros a la restauración de los cuatro vehículos históricos, fabricados entre 1914 y 1930

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha firmado un acuerdo con Renfe en Fitur para la restauración de las cajas de madera de los cuatro coches "Costa" que forman la composición del Tren de la Fresa, que necesitan ya una intervención de conservación que garantice su plena operatividad.

La labor se afrontará a través de Renfe Fabricación y Mantenimiento, y el objetivo es que queden en perfectas condiciones para garantizar que puedan seguir realizando las circulaciones del Tren de la Fresa en los próximos años. Renfe destinará 400.000 euros a esta intervención.

El Tren de la Fresa, que este año iniciará su trigésimo quinta temporada, está compuesto por un grupo de coches históricos: los cuatro coches "Costa" y un coche metálico de la serie 5000 de Renfe. En la última campaña del Tren de la Fresa dos de los "Costa" ya han sido retirados para realizar las intervenciones necesarias.

El Museo del Ferrocarril de Madrid cuenta en su colección con cuatro coches de esta numerosa serie, construidos entre 1914 y 1930. En origen fueron destinados al servicio de Cercanías en el litoral catalán de la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA).

Más información: www.ffe.es