Emprendimiento | Fundaciones | Iberoamérica | Inclusión | Medio Ambiente / 19 Diciembre 2019

Alianza para impulsar el desarrollo rural de América Latina a través de una agricultura inteligente y tecnológica

• Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), especializado en cooperación agrícola y desarrollo rural y que forma parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), han firmado una alianza para impulsar la inclusión financiera y la innovación agrícola y rural en Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá, donde está presente la Fundación atendiendo actualmente a 2,2 millones de emprendedores de bajos ingresos.

El acuerdo de colaboración firmado en Santo Domingo (República Dominicana) es una hoja de ruta para realizar iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo de las poblaciones vulnerables, con una especial atención a las mujeres y a los jóvenes. Ambas partes han acordado centrarse en la formación especializada y diseñar programas como el que ya han puesto en marcha en República Dominicana para mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores, a través de medidas de adaptación al cambio climático, herramientas digitales y capacitación sobre cuáles son las necesidades del sector agrícola.