Campañas | Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Fundaciones | Infancia | Sensibilización / 05 Abril 2018

ANAR alerta sobre un aumento de los casos de violencia a la infancia en los últimos 8 años

• Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo)

Fundación ANAR ha presentado en el Congreso de los Diputados el Estudio sobre la Evolución de la Violencia a la Infancia en España según las Victimas (2009-2016); un acto al que han asistido autoridades, representantes de partidos políticos, empresas y medios de comunicación.

En el periodo comprendido entre el año 2009 hasta 2016 el Teléfono ANAR -a través de los teléfonos de Ayuda a Niños y Adolescentes 900202010, del Adulto y la Familia 600505152, el de Niños Desaparecidos 116000 y el servicio de Email– ha atendido un total de 2.405.524 llamadas según datos del Estudio: Evolución de la Violencia a la Infancia en España según las Víctimas.

Todas esas llamadas atendidas dieron lugar a un total de 25.312 casos de violencia ejercida hacia un menor de edad, de los cuales 3.605 casos en situación de riesgo o desamparo que presentaban una gravedad de urgencia alta requirieron una intervención urgente por parte del Teléfono ANAR con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y/o servicios sanitarios de emergencias.

Desde la Fundación ANAR se ha detectado que la violencia crece, los casos de violencia a la infancia-adolescencia en España se han multiplicado por 4 como media de todas las violencias analizadas. La tasa de incremento es de un 298,8%.