Campañas | Colaboración | Covid-19 / 04 Mayo 2020

Ante la Covid-19, en la Fundación Laboral San Prudencio, #ResponsablesContigo

• Fundación Laboral San Prudencio

Desde la Fundación hemos queremos ayudar ante la pandemia, y por ello:

• Lanzamos una encuesta para conocer las necesidades de nuestro colectivo o iniciativas que podríamos poner en marcha.

• Respondimos a todas las propuestas y las canalizamos a través de la plataforma del Gobierno Vasco "Guztion Artean".

• Hemos dado la posibilidad a todos los trabajadores de las empresas de La Fundación de donar su ayuda anual Nominativa para la compra de material sanitario u otros proyectos solidarios para luchar contra el Coronavirus. Hemos conseguido 2.500 Nominativas donadas logrando 160.000€ (de los cuales La Fundación ha donado 35.000 €) para ayudar a más de 78 residencias de ancianos de Álava, que son las más castigadas por el Covid-19. Las donaciones también han servido para donar a APDEMA, a ASAFES y al Instituto Foral de Bienestar Social de Álava.

• La propia Fundación, además, se ha encargado íntegramente de la negociación y compra del material sanitario, además de su logística y distribución. Se ha conseguido un primer reparto antes de Semana Santa, el momento más crítico.

• Compartimos en nuestra página web y redes sociales ejercicios sencillos para realizar en casa y mantenerse activos, así como sesiones online en directo y gratuitas.

Noticia: https://bit.ly/DonarLaF

Vídeo de lo conseguido: https://youtu.be/mmr4hbNlTJc