Cultura | Museos | Ocio | Patrimonio histórico/artístico | Turismo / 18 Septiembre 2019

Aranjuez en otoño con el Tren de la Fresa

Circulará todos los sábados y domingos hasta el 26 de octubre, saliendo del Museo del Ferrocarril de Madrid. La Fundación cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez, Patrimonio Nacional, Renfe y Adif

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

El próximo sábado 21 de septiembre inicia su temporada de otoño el Tren de la Fresa. Desde esa fecha hasta el 26 de octubre, todos los fines de semana se podrá viajar en este tren histórico desde Madrid hasta Aranjuez para disfrutar de una interesante excursión cultural y de ocio con este clásico del turismo madrileño.

Serán en total 11 circulaciones: 21, 22, 28, 29 de septiembre y 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 de octubre.

Para la visita a Aranjuez se puede elegir entre tres rutas turísticas:

- Fresas con nata: Chiquitrén y visita al Jardín del Parterre y de la Isla.

- Fresas del Tajo: recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines.

- Fresas Reales: visita al Palacio Real, Museo de Falúas y Jardín del Príncipe.

Con el Tren de la Fresa se recrea el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y segundo de la Península, que se inauguró en 1851. La iniciativa conjunta de 1984 que dio origen a este combinado fue del Museo del Ferrocarril de Madrid de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. En esta y otras campañas ha contado también con el apoyo de Renfe y Adif.

Más información: www.ffe.es/patrimonio