Arte | Cultura | Discapacidad | Fundaciones | Inclusión social / 16 Enero 2019

Arte Inclusivo: Yo también, la exposición de obras de personas con alguna discapacidad intelectual

Fundación Aon y Fundación Randstad, en colaboración con Grupo AMÁS, han puesto en marcha esta iniciativa pionera para apoyar la sensibilización social hacia las personas con esta discapacidad.

• Fundación Aon España

El Espacio Mood acoge la inauguración de la exposición “Yo también” con obras de personas con alguna discapacidad intelectual. Es un proyecto colaborativo entre Fundación Randstad, Grupo Amás y Fundación Aon, y patrocinado por ésta, cuyo comisariado ha sido realizado por la galería Blanca Soto, donde se podrá ver la exposición desde el 13 de julio al 31 de julio y del 1 de septiembre al 12 de septiembre de 2018.

Una de las líneas de actuación de la Fundación Aon es la promoción del Arte y la Cultura, siendo otra la integración socio-laboral de personas en riesgo de exclusión. Por ello, hemos realizado un proyecto profesionalizado y de reconocimiento de capacidades mostrando la obra de 17 artistas y exponiéndola a la mirada de otros. En palabras del Director General de la Fundación Aon, Pedro Tomey, “el arte nos une, y esta iniciativa es una magnífica expresión del apoyo a la igualdad de oportunidades y a que personas con otras capacidades puedan exponer su talento artístico”.

La idea de esta exposición es potenciar la faceta terapéutica del arte como forma de expresión, provocando una implicación total por parte de los artistas que trabajan en este proyecto, reafirmando que ellos “también pueden”.