Publicaciones | Salud / 05 Julio 2019

Atención, niños y mayores, con el verano llegan los golpes de calor

Con el aumento de las temperaturas hay que tomar precauciones para evitar sufrir una hipertermia

• Fundación MAPFRE

Minusvalorar los riesgos de padecer un golpe de calor, puede tener consecuencias fatales.

Por ejemplo 20 grados, en el interior del vehículo puede convertirse en 40 grados. A esa temperatura, en diez minutos un menor tiene todas las probabilidades de sufrir un golpe de calor, es decir mareos, vómitos, taquicardia y dolor de cabeza, que si no se trata a tiempo puede llevar a la pérdida de consciencia.

Hay que prestar atención a otros colectivos que son más susceptibles de sufrir golpes de calor, como los mayores, trabajadores expuestos al sol y enfermos crónicos.

Recomendaciones, beber muchos líquidos, evitando bebidas azucaradas, alcohólicas y con cafeína, ducharte y refrescarte las veces que sea necesario, usar ropa ligera y no hacer actividad física en el exterior en las horas centrales del día.

Si ves que las personas de alrededor sufren mareos, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y mucha sed, actúa rápidamente. Avisa al 112, si está consciente, túmbale boca arriba en un lugar fresco, aflójale la ropa, colócale compresas frías y ofrécele agua.