Campañas | Emergencia y Socorro | Salud / 08 Abril 2020

Ayuda en Acción inicia su respuesta a la crisis por el coronavirus

• Fundación Ayuda en Acción

Ante la crisis generada por la pandeamia global de la COVID-19, Ayuda en Acción ha comenzado su respuesta a la emergencia en los más de 20 países donde opera, incluidos España y Portugal.

“En Ayuda en Acción trabajamos al lado de las personas más vulnerables. Estábamos a su lado antes de la emergencia y lo estaremos ahora; pero, sobre todo, estaremos cuando todo esto pase. Ahí será cuando más nos necesiten para recuperar sus vidas”, comenta Fernando Mudarra, director general de la organización.

En España, a través del programa Aquí también, la ONG centra su respuesta en apoyar a las familias afectadas por el cierre de los centros educativos. En el resto de países, reparte kits de higiene sanitarios y escolares, apoya al sistema de salud en la detención y tratamiento de casos; y protege a la infancia y las mujeres frente a situaciones de violencia durante el confinamiento, entre otras acciones.

Para continuar con este trabajo de respuesta a la emergencia por el coronavirus, la ONG hace un llamamiento a la solidaridad ciudadana. Las donaciones, de empresas y particulares, pueden realizarse a través de la web de la campaña Frente al COVID-19, #SomosAyuda o en el número de cuenta: CaixaBank – ES11 2100 5731 7402 0032 1141.