Desarrollo socio-económico y comunitario | Emprendimiento | Fundaciones | Iberoamérica | Inclusión social / 31 Enero 2019

Banco Adopem, reconocido por su contribución a los ODS

• Fundación Microfinanzas BBVA

La entidad dominicana de la Fundación Microfiananzas BBVA ha sido finalista en la XX Edición de los Premios CODESPA, centrados en esta ocasión, en proyectos con impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Banco Adopem ha sido reconocido en la categoría ‘Innovación social’ por su proyecto: Acceso a las finanzas productivas para población residente en provincias pobres de República Dominicana.

La presidenta ejecutiva de la entidad, Mercedes Canalda, ha recibido el galardón de la mano de Su Majestad el Rey, que ha presidido la ceremonia de entrega y que ha destacado que “cada uno de los ganadores y finalistas son una muestra de la variedad de formas que hay para reducir la pobreza”. “Son un verdadero ejemplo para toda la sociedad y demuestran las distintas formas en las que todos pueden implicarse para transformar y mejorar nuestro entorno y nuestro mundo”, ha añadido.

Se trata de unos premios que reconocen a empresas, PYMES, colectivos de empleados y periodistas, que destacan por su compromiso con la erradicación de la pobreza.