Deporte | Discapacidad | Ocio / 17 Septiembre 2019

Camino de Santiago en bicicleta adaptada para celebrar nuestro 10º Aniversario

Cuatro jóvenes con discapacidad múltiple severa harán el camino acompañados por sus familias y voluntarios

• Fundación Lukas ayuda a la Discapacidad

Tras muchos meses de espera ha llegado el momento: ¡Vamos al Camino de Santiago con cuatro de nuestros chicos con discapacidad severa y las bicis adaptadas!

Arturo, Ignacio, Irene e Ismael van a disfrutar de la experiencia junto a sus familiares, voluntarios y parte del equipo FLK. Un auténtico reto para ellos y para la Fundación dadas sus condiciones: algunos necesitan ser alimentados por sonda, otros necesitan asistencia de oxígeno y todos tienen una dependencia superior al 75%. Sin embargo, todos tienen una ilusión compartida: lograr este reto montados en las bicis adaptadas. Esta aventura empezó a fraguarse hace mucho tiempo gracias a la magnífica experiencia de Ignacio en el Camino solidario por etapas que organizó BBVA AM Solidarios Non Stop en el 2017.

Ahora nos atrevemos a realizar esta divertida aventura con estos cuatro jóvenes valientes, pero no lo haremos solos. Estaremos acompañados de dos expertos en la materia como son Arma Kleinepier (experta en rutas ciclistas) y Javier Pitillas, responsable de DisCamino, que ha ayudado a realizar el Camino de Santiago a más de 200 personas con discapacidad.

Estamos seguros de que viviremos momentos muy emocionantes hasta la llegada a la Plaza del Obradoiro el día 22, por ello os invitamos a seguir la aventura a través de nuestras redes sociales.