Cultura | Fundaciones | Ocio | Premios | Turismo / 06 Septiembre 2019

"Caminos de Hierro", una mirada fotográfica al mundo del ferrocarril, en la estación de Valencia Nord

La exposición, que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Adif, a través del Programa Estación Abierta, se podrá visitar en la estación hasta el 22 de julio. 40 fotógrafos presentan su visión personal del mundo del tren en formato papel y 94 en formato digital

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif presentan en el vestíbulo principal de la estación de Valencia Nord las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el 29º concurso fotográfico "Caminos de Hierro". La exposición se podrá visitar hasta el 7 de octubre.

En la muestra se reflejan las 149 miradas del amplio mundo del ferrocarril que han plasmado en sus obras 134 fotógrafos de 18 países: 41 fotografías son obras originales y 108 se exponen en formato digital.

La exposición recorrerá doce estaciones entre 2018 y 2019 y es fruto de la selección realizada entre las fotografías presentadas por autores de 62 países al concurso "Caminos de Hierro", organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1986.

Esta edición del certamen cuenta con la colaboración de Adif y Renfe, y con el apoyo de las empresas Cosfesa, Elecor y Ortiz Construcciones, del Grupo Ortiz.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles organiza múltiples actividades con el objetivo de incrementar la participación del mundo de la cultura y de la sociedad en general en la promoción del ferrocarril. “Caminos de Hierro” forma parte de las acciones de responsabilidad corporativa de Adif, a través de su Programa Estación Abierta.

Más información: www.caminosdehierro.es · cultura@ffe.es