Deporte | Educación | Familia | Infancia | Ocio / 19 Mayo 2020

Comienza el plazo de renovación para las escuelas de la Fundación Real Madrid

Volverán en octubre para más de 5.000 alumnos, garantizando todos los requerimientos sanitarios.

• Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid iniciará el 1 de octubre una nueva temporada de las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto en España. Este lunes, 18 de mayo, comienza el proceso de renovación, que continuará con los siguientes pasos de inscripción durante los dos próximos meses. La Fundación ya está trabajando en los procedimientos para seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes, niños y niñas de entre 5 y 17 años.

Serán grupos mixtos para que menores de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Andalucía y Ceuta puedan disfrutar juntos del deporte. Se ofertan más de 5.000 plazas en 60 escuelas sociodeportivas de fútbol, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, fútbol inclusivo y baloncesto adaptado e inclusivo. Los participantes contarán con los valores positivos del deporte de equipo como metodología educativa, según la filosofía de la entidad Por una educación Real: Valores y deporte.

Becas
Un alto porcentaje de participantes contarán con becas y semibecas sobre las cuotas mensuales, gracias al apoyo de una docena de entidades colaboradoras. Las inscripciones se realizan de manera telemática, facilitando y agilizando el proceso al usuario.