Discapacidad | Educación | Formación | Salud | Sensibilización / 18 Febrero 2020

Comienza la III edición inclusiva de los Campeonatos de España en Edad Escolar del CSD y Fundación Sanitas

Empieza una nueva edición de los Campeonatos de España en Edad Escolar (CESA) con una nueva modalidad, el baloncesto inclusivo en silla de ruedas.

• Fundación Sanitas

Un total de cinco selecciones, de las cuales tres eran equipos inclusivos al contar con un deportista sin discapacidad compitiendo también en silla de ruedas, se enfrentaron en el polideportivo Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada (Madrid) durante tres jornadas intensas de competición. La selección de Cataluña fue la ganadora de esta primera edición inclusiva en una final disputada contra la Comunidad de Madrid

Gracias a la promoción del Consejo Superior de Deportes (CSD), el apoyo de la Fundación Sanitas y la organización de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), ésta ha sido la primera ocasión en la que estos campeonatos de baloncesto han sido inclusivos, es decir, han participado de forma conjunta deportistas con y sin discapacidad.

La iniciativa se enmarca dentro de los Campeonatos de España en Edad Escolar (CESA) del Consejo Superior de Deportes (CSD) que, por tercer año consecutivo, cuentan con el apoyo y fomento de la Fundación Sanitas para hacer que se compita en ellos de manera inclusiva.