Educación | Fundaciones / 22 Julio 2020

¿Cómo hacer frente al 'olvido estival' y al 'olvido pandemia' en los estudiantes?

Fundación Aquae aborda las estrategias para abordar estos dos fenómenos este verano

• Fundación Aquae

Fundación Aquae, la fundación del agua, mantendrá durante los meses de verano su podcast ‘Conversaciones Aquae’ adaptándolo a las necesidades que la comunidad educativa y la familia demandan en periodo estival. Así, los tres próximos programas de esta serie abordarán en profundidad dos fenómenos que están experimentando los estudiantes este verano: a los efectos del tradicional ‘olvido estival’ este año se unen las consecuencias del ‘olvido pandemia’.

En el primer podcast, que se publica hoy, se hace una descripción de esta situación tomando en consideración los efectos que ha provocado en la comunidad educativa más de tres meses de confinamiento en el que 9.552.000 estudiantes (8.217.000 escolares y 1.335.000 universitarios presenciales) no han podido asistir a clase en nuestro país.

Junto a la experta en educación Cristina Balbás, cofundadora y directora de EscueLab, las próximas ‘Conversaciones Aquae’ nos proporcionarán algunas claves para que los estudiantes puedan disfrutar de las vacaciones sin interrumpir su ciclo formativo.