Covid-19 | Fundaciones | Inclusión / 07 Mayo 2020

Comprometidos con los menores de los Centros Fundación Rafa Nadal, también durante el estado de alarma

Damos apoyo a las familias, sea con ayudas económicas o con la donación de material escolar, y realizamos un acompañamiento educativo y deportivo de los menores

• Fundación Rafa Nadal

Ante la situación de estado de alarma por la crisis sanitaria COVID-19, desde la Fundación Rafa Nadal seguimos comprometidos e involucrados en el desarrollo y bienestar de los niños y niñas, y sus familias, que atendemos en nuestros centros educativos de Palma y Valencia.

En el caso del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma, hemos entregado ayudas económicas destinadas a la adquisición de productos básicos de alimentación e higiene a aquellas familias que están atravesando una situación especialmente difícil con motivo de la crisis que estamos viviendo. Concretamente, hemos entregado 28 ayudas económicas en formato de tarjeta bancaria, con las que se benefician 123 personas, de las cuales 68 son menores.

Por otra parte, los niños y niñas del Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia han recibido un kit de material escolar con el fin de garantizar el acceso a los productos básicos para poder continuar sus estudios desde casa. En este caso, se han entregado 48 ayudas en especie en formato de kit de material escolar, llegando así a la totalidad de los menores atendidos en el centro. Adicionalmente, hemos entregado 30 kits a niños y niñas del barrio de Natzaret que no participan en el proyecto, pero que también tienen esta necesidad.