Cultura | Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Fundaciones | Medio Ambiente | Turismo / 04 Octubre 2018

Conferencia 25 Años de Vías Verdes

Organizado por Fundación y la Asociación de Vías Verdes de Andalucía. Sevilla, 22 y 23 de octubre 2018

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Conferencia 25 Años de Vías Verdes conmemora el 25º aniversario del Programa español de Vías Verdes, con la participación de administraciones, organizaciones y profesionales que durante este tiempo han logrado dar vida a 2.700 km de antiguos trazados ferroviarios que estaban en desuso mediante su conversión en vías verdes.

Este encuentro en Sevilla del 22 al 23 de octubre, lo organiza la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Asociación de Vías Verdes de Andalucía con la colaboración de  la Junta de Andalucía y los Gobiernos de Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, además de otros organismos, así como el IGN-CNIG, Fundación Once y Ferrovial.

El evento es una oportunidad para analizar la situación actual de Vías Verdes y pensar en su futuro. También habrá debates sobre las carencias y debilidades que sufren las vías verdes españolas, y se diseñarán las estrategias comunes para la consolidación de las 125 vías verdes existentes y la puesta en marcha de nuevos proyectos sobre algunos de los 5.000 km de trazados ferroviarios que aún permanecen en desuso en nuestro país.

Es imprescindible contar con la confirmación de plaza para asistir.

Más información: www.viasverdes.com