Ciencia | Publicaciones / 11 Noviembre 2019

Conoce la Biblioteca Virtual de Novadores

Ponemos a tu alcance el pensamiento filosófico y científico español de los siglos XVII y XVIII

• Fundación MAPFRE

El día 30 de octubre, la Fundación Ignacio Larramendi, Fundación MAPFRE y la Real Academia de Doctores de España, han presentado la Biblioteca Virtual de Novatores.

En la España del siglo XVII y primeros decenios del siglo XVIII, después de un intensísimo periodo de actividades de exploración, estudio y avances tecnológicos, la importancia de la filosofía y de la ciencia decayó. En este estancamiento intelectual en el que se encontraba el país, un puñado de científicos y filósofos tuvieron el mérito de introducir de nuevo en la sociedad española el interés por la ciencia y la filosofía, actualmente se les conoce como novatores y a ellos se ha dedicado la biblioteca virtual.

La Biblioteca Virtual de Novatores dispone de un sistema de gestión bibliotecaria de nueva generación que permite el acceso libre a obras digitalizadas dispersas por diferentes bibliotecas de toda Europa y América a través de EUROPEANA y DPLA. Con ello, además de facilitar la labor de los estudiosos, se pone a disposición de lectores no especializados obras de gran belleza que de otra manera jamás podrían disfrutar y que hicieron posible el florecimiento de la ciencia ilustrada.

Informate mas