Infancia | Movilización cívica y defensa de derechos | Sensibilización / 20 Noviembre 2020

Día Internacional del Niño y la Niña

Se cumplen 31 años de la aprobación de la ?Convención Sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas? firmada por todos los países del mundo (a excepción de Estados Unidos), por ello, hoy celebramos el Día Internacional del Niño (y la Niña)

• Fundación Tierra de Hombres

A pesar de los grandes avances que se han producido desde entonces, es importante recordar que 2.200 millones de niños y niñas viven en la pobreza, 8.500 niños mueren cada día de desnutrición, más 200.000 millones en todo el mundo no reciben una atención médica básica, cerca de 303 millones de niños/as y adolescentes (entre 5 y 17 años)  no asisten a la escuela, 1,2 millones de niños son objeto de trata / tráfico cada año con fines de explotación laboral, sexual, mendicidad, tráfico de droga y de órganos, etc.

Desde la Fundación Tierra de hombres seguimos luchando para defender los derechos de todas las niñas y niños y conseguir que se puedan desarrollar con dignidad en un entorno que les proteja y que responda sus necesidades.

Si quieres colaborar con la Fundación Tierra de hombres para defender los derechos de la infancia. Código BIZUM: 00599