Coaching | Covid-19 | Deporte | Salud / 25 Mayo 2020

Diez consejos para afrontar la desescalada emocionalmente

Motivación, resiliencia, focalización o aceptación son algunos de los pasos emocionales propuestos por el Área de Psicología Deportiva del Real Madrid y su Fundación.

• Fundación Real Madrid

El Departamento de Psicología Deportiva del Real Madrid, en colaboración con el Área de Formación de la Fundación, han desarrollado un Decálogo Emocional para una Desescalada Saludable

El documento, accesible online con la contraseña FunRealMadrid, propone mantener los hábitos de vida saludable y las rutinas de ejercicio físico cotidiano que, desde el comienzo del confinamiento, se han impulsado desde la Fundación con el envío de propuestas telemáticas. Además, introduce nuevos consejos desde la perspectiva emocional para adaptarse a las diferentes fases de desescalada establecidas por las autoridades, sin perder de vista la realidad de la pandemia de COVID-19.

El decálogo propone apostar por la automotivación y la focalización en los objetivos, la aceptación de lo que no podemos controlar, la resiliencia para no desfallecer y la capacidad de adaptación a una realidad que tiene impacto emocional. Identificar las necesidades y prioridades de cada uno, responsabilizarnos con todo lo que está en nuestra mano, especialmente en lo referente a medidas de higiene, ser proactivo y anticiparse a las situaciones, son también claves que nos invitan a aprovechar las lecciones aprendidas en este tiempo.