Discapacidad | Fundaciones | Inclusión social | Infancia / 25 Julio 2018

Diververano implica diversión para los pequeños y apoyo a las familias

El próximo reto de Fundación Esfera es compartir actividades con otros campamentos para lograr mayor inclusión

• Fundación Esfera

El Campamento Diververano de Fundación Esfera es una propuesta lúdica para que los niños se diviertan, y se ha convertido en apoyo para las familias que tienen hijos con necesidades especiales. La elaborada planificación de actividades caracteriza este espacio de ocio, al igual que la profesionalización, que también cuenta con apoyo de voluntarios y estudiantes de prácticas. Entre las dinámicas preferidas por los participantes destaca el cuidado del huerto, la atención de animales de la minigranja y las actividades sensoriales.

La directora del Área infanto-juvenil, Maite Echegaray, subraya la necesidad de contar con esta propuesta inclusiva, y explica que “es un espacio de ocio seguro, con una metodología adaptada, en el que los niños disfrutan. Es difícil apostar por la inclusión, pero hemos creado una auténtica experiencia en valores”. También recuerda que todos los niños participan en todas las actividades, sin importar sus dificultades, para favorecer la autonomía personal.

El equipo de profesionales de Esfera  que coordina Diververano ha establecido como reto del próximo año compartir actividades con otros campamentos de la localidad. La finalidad es realizar dinámicas plurales y enriquecedoras, con más niños y niñas de otros ámbitos, de forma que se fomente la inclusión.