Cultura | Empresa | Fundaciones | Historia | Museos / 13 Enero 2020

"Historia y evolución del uniforme ferroviario"

El libro se presenta el miércoles 15 de enero a las 19 h en el Museo del Ferrocarril de Madrid

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

El presidente de Renfe y de la Fundación, Isaías Táboas, presenta el próximo 15 de enero a las 19 h en el Museo del Ferrocarril de Madrid el libro Historia y evolución del uniforme ferroviario. Imágenes para el recuerdo, la investigación más completa hasta el momento del uniforme en el mundo ferroviario y su significado. Le acompañarán en la presentación José Carlos Domínguez Curiel, director gerente de la Fundación, y el autor del libro.

Escrito por el historiador Miguel Muñoz Rubio, gerente de Investigación Histórica y Documentación del Museo del Ferrocarril, este volumen repasa los uniformes que han llevado los trabajadores de esta industria a lo largo de 171 años.

Esta edición contiene novedades señaladas con respecto a la primera, que se publicó en 1993, pues el nuevo libro incluye todo el universo AVE y las novedades en este campo hasta la actualidad, así como nuevas fotografías, que, sin duda, mejoran la narrativa gráfica de la obra, formada por 163 instantáneas que recorren la historia del ferrocarril español.

El libro está formado por seis capítulos que describen los uniformes ferroviarios, así como su función productiva y el rol social que desempañaron.

Más información: www.ffe.es - www.museodelferrocarril.org