Arte | Cultura | Inclusión social | Juventud / 14 Marzo 2017

El arquitecto Miguel Arraiz habla de las posibilidades del arte urbano como herramienta de integración social

La conferencia, organizada por la Universitat de València, se celebra en el Centre del Carme, sede de la falla 'Renaixement' expuesta en el desierto de Nevada

• Fundació General de la Universitat de València

El arquitecto Miguel Arraiz ofrecerá el martes, día 21 de marzo, la conferencia Arte urbano como herramienta de integración social, en el Centre del Carme de Valencia. La charla se inscribe en el programa del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València Art i ment y se realiza en el museo valenciano porque es la sede de la falla ‘Renaixement’, creada por este arquitecto y el artista fallero David Moreno.

‘Renaixement’ sobrevivirá a la ‘cremà’ del día 19 y podrá contemplarse en el claustro gótico del Centre del Carme a lo largo del mes de marzo. Con las Fallas declaradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el monumento es un homenaje a la Lonja.

La conferencia (19 horas y entrada libre) tratará sobre las posibilidades que ofrece el arte urbano, a través de la interacción de asociaciones y colectivos, y lo hará mediante ejemplos de colaboración concretos puestos en práctica por estas plataformas con grupos de jóvenes en riesgo de exclusión social y otras entidades, analizando sus resultados: sus éxitos y sus fracasos. Las nuevas tecnologías potencian las capacidades de las personas que disponen de mayores herramientas de integración social a través de la cultura.