Campañas | Deporte | Discapacidad / 05 Diciembre 2018

El CD Castellón corre en el Día Internacional de la Discapacidad

La III Orgull Albinegre demostró que podemos vivir en un mundo inclusivo y sin barreras con la participación de personas con discapacidad

• Fundació Albinegra de la Comunitat Valenciana

Hace dos días fue el Día Internacional de las personas con discapacidad y el Club acoge con los brazos abiertos a todas aquellas personas que se sientan identificados con los colores albinegros.

Una prueba de ello sucedió el domingo en la III 5K 10K Orgull Albinegre. La tercera edición, con más de 1.500 participantes, contó con la presencia de personas que padecen alguna discapacidad pero que perfectamente participaron en un día repleto de albinegrismo.

Un ejemplo fueron los jugadores del CD Castellón – ASORCAS que se ofrecieron como voluntarios para colaborar en esta edición y demostraron que, además de jugar a un nivel muy alto en el terreno de juego, también desempeñan una gran labor fuera de él. Además, el Voluntariado también contó con la participación de AFANIAS Castellón, que demostraron una gran implicación para que saliera todo a la perfección.

Los más pequeños también tuvieron su protagonismo, tanto a la hora de finalizar la carrera en el césped del Estadio Castalia como en subirse al pódium para levantar su preciado trofeo.

Desde el CD Castellón defendemos la igualdad, inclusión e integración de estas personas para vivir todos en armonía y seguir disfrutando de tales actividades deportivas.