Colaboración | Economía | Emergencia y Socorro | Fundaciones | Premios / 11 Marzo 2020

El Consorcio de Compensación de Seguros, premiado con la Distinción 2019 del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon

Se reconoce así al Consorcio de Compensación de Seguros por su eficaz gestión de los siniestros registrados y por liberar una gran cantidad de recursos para la indemnización de los daños producidos por los desastres naturales ocurridos en España en 2019.

• Fundación Aon España

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha sido galardonado con la Distinción 2019 del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España por su eficaz gestión de los siniestros y por liberar una gran cantidad de recursos para la indemnización de los daños producidos por los desastres naturales ocurridos en España el año pasado. En 2019, el CCS recibió 104.000 solicitudes de tramitación de expedientes, por un importe total de indemnización de 764 millones de euros. La catástrofe más costosa fue la DANA de septiembre, que afectó a todo el cuadrante sureste peninsular, siendo particularmente graves en las provincias de Alicante y Murcia. Estas inundaciones totalizaron 69.000 reclamaciones por un importe estimado de 491 millones de euros. El segundo episodio más costoso fue la sucesión de borrascas Amelie, Bernardo y Cecilia, y las DANAS en Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña, en noviembre y diciembre, con 1.500 reclamaciones y un importe estimado de 74 millones de euros. La tercera fue la DANA de Cataluña de octubre, con 6.200 reclamaciones y un importe estimado de 59,5 millones de euros.