06 Febrero 2020

"El ferrocarril en las artes catalanas y la literatura"

Conferencia de Jordi Font-Agustí en el Museo del Ferrocarril de Cataluña, el jueves 6 de febrero. Se encuadra en el programa conmemorativo del 30 aniversario del Museo y constituye la primera acción divulgativa de un nuevo proyecto de la Fundación

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Enmarcada en el ciclo de actuaciones conmemorativas del 30 aniversario del Museo del Ferrocarril de Cataluña, que se cumple el próximo mes de agosto, se ofrece en el Museo la conferencia "El Ferrocarril en las artes catalanas y la literatura" el jueves 6 de febrero, a las 18:30 h. El conferenciante, Jordi Font-Agustí, es colaborador habitual de la revista Vía Libre, que edita la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Esta charla constituye la primera acción divulgativa de un proyecto expositivo más amplio del Museo de Vilanova i la Geltrú sobre este tema, proyecto en el que se empezó a trabajar el año pasado y que está previsto que culmine en 2021.

Jordi Font-Agustí es ingeniero y escritor. Ha publicado varias novelas y mantiene el blog “Arte y Ferrocarril”, en el que desarrolla su visión de la relación entre el ferrocarril y la literatura, el cine y las artes plásticas, sin olvidar el mundo de la ilustración y el cartelismo, donde “se han producido obras memorables para promocionar determinadas líneas”, afirma Font-Agustí.

Más información: www.museudelferrocarril.org