Arte / 27 Marzo 2018

El gaditano José Antonio Hinojos cuelga sus cuadros en la Fundación Frax hasta el 15 de abril

?Estímulo? es el título de la exposición de José Antonio Hinojos (Ubrique, 1979), que se expone en la sala ?Ramón de Soto? de la Fundación Frax hasta el 212 de abril.

• Fundación Cultural Frax de la Comunitat Valenciana

Estímulo” es el título de la exposición de José Antonio Hinojos (Ubrique, 1979), que se expone en la sala “Ramón de Soto” de la Fundación Frax hasta el 212 de abril.

La tradición de pintar la tradición, usar como referente artístico la propia pintura, poner como excusa la tozuda resistencia que históricamente viene demostrando el medio pictórico, cuestionarse cómo seguir nutriéndose de imágenes realizadas hace más de cuatro siglos, y el reto de trabajar con un material ya desgastado de tanto usarlo sin que pierda interés y no caer en el aburrimiento, son algunas de las premisas marcadas por Hinojos para la realización de esta exposición, en la que encontramos una serie de interpretaciones de distintos retratos de Velázquez.

La aproximación a las pinturas originales no se realiza de forma directa, ni siquiera a través de reproducciones impresas, sino que se efectúa por medio de plataformas online que ofrecen la posibilidad de mirar los cuadros con un nivel de acercamiento excepcional a través de la pantalla del ordenador, permitiendo descubrir matices y detalles que de otro modo sería prácticamente imposible ver.