Colaboración | Educación infantil, primaria o secundaria | Fundaciones | Museos | Tecnología / 03 Noviembre 2020

El Museo del Ferrocarril de Madrid y la Fundación Talgo presentan el cómic "Un viaje por la historia de Talgo"

Con esta publicación, orientada a niños y niñas mayores de 9 años, el Museo tiene como objetivo explicar la importancia de la empresa Talgo en la historia del ferrocarril y la alta velocidad, y ofrecer nuevos recursos educativos sobre su colección a la comunidad escolar

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Fundación Talgo y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través del Museo del Ferrocarril de Madrid, presentaron el cómic Un viaje por la historia de Talgo, un trabajo conjunto cuyo objetivo es acercar al público infantil la relevancia del ferrocarril en España, en particular la importancia de Talgo, haciendo especial hincapié en su contribución y papel en la Alta Velocidad en el ámbito nacional e internacional.

A través de una docena de viñetas y de la mano de Alejandra, un personaje infantil con vocación científica, el cómic recorre la evolución de la compañía desde las primeras ideas del ingeniero Alejandro Goicoechea y el Talgo I hasta el tren Avril, último desarrollo de la compañía.

La publicación, con una tirada inicial de 5.000 ejemplares, se entregará a todos los alumnos de los centros escolares de Educación Primaria que visiten el Museo y realicen alguno de los talleres didácticos. Los textos han sido desarrollados por el Área de Educación del Museo y por José Luis López Gómez, ingeniero en Talgo durante décadas. El diseño ha corrido a cargo por su parte de David Blanco Estudio.

Más información y descarga del cómic: www.ffe.es