Cooperación internacional | Desarrollo socio-económico y comunitario | Educación superior | Emergencia y Socorro | Fundaciones / 19 Febrero 2019

El Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España pone el foco en el Cambio Climático

El Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon, a través de su Cátedra de Catástrofes, centrará sus investigaciones en torno a los desastres naturales provocados por el Cambio Climático en nuestro país, así como la taxonomía y valoración de herramientas de predicción

• Fundación Aon España

El 14 de febrero de 2019 se han reunido los miembros del Think Tank del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon que preside Pedro Tomey y coordina Jesús Martínez de Rioja, formado por instituciones como el Consorcio de Compensación de Seguros, AGERS, UNESPA, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Cruz Roja Española, la Fundación ONCE, la Escuela de Ingenieros Tecnun, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Aon Benfield Iberia, entre otros. Durante la sesión se ha decidido que el Observatorio va a poner el foco en los desastres naturales provocados por el Cambio Climático en España y su influencia en las catástrofes ocurridas en territorio español, así como en la taxonomía y valoración de herramientas de predicción.

Pedro Tomey, DG de la Fundación Aon y Presidente de su Observatorio, ha comentado que “se ha visto que el riesgo de catástrofes continúa evolucionando y debemos estar preparados, así como ser conscientes de la necesidad de implantar medidas de mitigación y resiliencia. Sistematizaremos y divulgaremos conocimientos, y contribuiremos a crear un tejido de profesionales altamente cualificados que aporten sus conocimientos al servicio de la prevención, respuesta y normalización en situaciones de crisis originadas por fenómenos naturales difícilmente controlables”.