Desarrollo socio-económico y comunitario | Emprendimiento | Filantropía | Fundaciones | Mujer / 24 Octubre 2018

El primer banco de microfinanzas en Colombia, creado por la Fundación Microfinanzas BBVA, cumple diez años promoviendo el desarrollo de más de 1 millón de personas en vulnerabilidad

• Fundación Microfinanzas BBVA

El papel de las microfinanzas en el desarrollo de Colombia, los desafíos y oportunidades de la digitalización en el sector y la importancia de apoyar la independencia económica de las mujeres han sido los principales temas tratados en el foro “Microfinanzas para el progreso de una Colombia emprendedora”, organizado por Bancamía, la entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en el país, con motivo de su 10º aniversario.

“Acompañamos a un millón de emprendedores con servicios financieros y capacitación para que mejoren sus condiciones de vida”, ha dicho el presidente ejecutivo de Bancamía, Miguel Ángel Charria. Más de la mitad de ellos son mujeres, el 44% vive en zonas rurales y la mayoría solo tiene educación primaria, como máximo.

Según ha dicho el director general de la Fundación, Javier M. Flores, la historia de Bancamía “es el relato de miles de vidas que se esfuerzan a diario por contribuir a una Colombia mejor y que lo están consiguiendo”. [Seguir leyendo la noticia aquí]